mar 31 2015

Aluminé: Comenzó la construcción del Parque Acuático

Publicado por en General

1-pARQUE

ALUMINE.- Con la llegada a esta localidad de un grupo de expertos españoles comenzó la construcción del estadio de aguas blancas. La pista estará ubicada en la parte inferior del río Ruca Choroi, cerca de su confluencia con el rio Aluminé.

Leer mas … »

Comentarios desactivados

mar 24 2015

Acto por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Publicado por en General

agm memoria

ALUMINÉ – El intendente Andrés Méndez encabezó los actos por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia en el salón municipal de esta localidad y ante la presencia de un centenar de vecinos que se acercaron para rendir un homenaje a los desaparecidos de la última dictadura militar. Leer mas … »

Comentarios desactivados

mar 24 2015

Se Viene la Fiesta Nacional del Pehuen en Alumine

Publicado por en General

pehuen

Alumine-Del 2 al 5 de abril se llevará a cabo la sexta edición de la Fiesta Nacional del Pehuén en Aluminé, en coincidencia con el fin de semana largo por Semana Santa. Por este motivo, se espera la llegada de miles de turistas a la localidad cordillerana.
Leer mas … »

Comentarios desactivados

mar 23 2015

Remodelación del matadero de Aluminé

Publicado por en General

muni al

ALUMINÉ – Invitado por el ministro de desarrollo territorial, Leandro Bertoya, el intendente de Aluminé, Andrés Méndez participó en Buenos Aires de una reunión con autoridades del Banco Mundial donde se gestionaron fondos para la construcción y refacción de seis mataderos en esta provincia.

Leer mas … »

Comentarios desactivados

mar 23 2015

Construirán una planta de tratamiento de efluentes cloacales

Publicado por en General

barrio patagonia

El intendente de esta ciudad,  Andrés Méndez confirmó la inversión de casi 6 millones de pesos para la construcción de la nueva planta de tratamientos de efluentes cloacales que beneficiara a los barrios Patagonia Argentina y Campo Ayoso de esta localidad. Leer mas … »

Comentarios desactivados

mar 16 2015

Con el turismo, Aluminé se encamina al centenario

Publicado por en General

P1160618

Las fiestas convocaron a miles este verano. La fiesta del Asado es uno de los grandes atractivos. Ahora se viene la de la Empanada.

Leer mas … »

Comentarios desactivados

mar 16 2015

Entregaron aporte para fábrica textil en Aluminé

Publicado por en General

 

 

imagen

El Iadep otorgó en esta ciudad un microcrédito para una fábrica textil. El beneficio se enmarca en el programa que tiene como objeto la promoción y fortalecimiento de la economía social en la provincia.

El intendente Andrés Méndez comentó que “después de dos años de trabajo de María Luz Ñanco y a través de gestiones realizadas en el Iadep, esta vecina logró un aporte de 51.000 pesos para montar un taller de fabricación y costura de ropa de blanco y de esta manera poder abastecer la demanda local”. Leer mas … »

Comentarios desactivados

mar 04 2015

Méndez destacó obras en Aluminé

Publicado por en General

El intendente local Andrés Méndez (MPN) abrió el periodo de sesiones en el Deliberante con un fuerte énfasis en el plan de obras públicas que se viene ejecutando en la localidad.

 

También habló de emprendimientos por iniciarse en materia de aprovechamiento del río Aluminé, al igual que los distintos eventos que se realizarán con motivo del Centenario de esta aldea de montaña que fuera fundada el 20 de octubre de 1915.

Leer mas … »

Comentarios desactivados

feb 03 2015

La Colonia de Verano Convoco a Mas de 100 Niños en Alumine

Publicado por en General

Leer mas … »

Comentarios desactivados

ene 27 2015

Fiesta del Rio 2015

Publicado por en General

El intendente de Aluminé, Andrés Méndez anunciará esta semana la realización de una nueva edición de “La Fiesta del Río”, como homenaje a ese curso de agua homónimo que concentra un extraordinario atractivo para los deportes de agua, tales como el canotaje y el rafting, además de ser uno de los reservorios más importantes que tiene el país para la práctica de pesca deportiva. El evento se desarrollará entre el 6 y 7 de febrero próximo y su anuncio oficial tendrá lugar este jueves 29 en las dependencias del ministerio de Desarrollo Territorial en Neuquén capital.

Esta “Fiesta del Río 2015” tendrá lugar en el denominado “camping municipal” y prevé un programa completo de actividades recreativas, deportivas, exposiciones y espectáculos para disfrutar en familia a la vera del río. Se puede disputar deportes como el beach beach voley, fútbol-tenis, fútbol playero, ping-pong y otras. Por otro lado, en el predio de la fiesta se podrán observar diferentes exposiciones, con la venta de artesanía y la realización de espectáculos musicales.

El río Aluminé es uno de los más importantes a nivel internacional para la práctica del rafting y son cientos los deportistas de ese apasionado y arriesgado deporte que se zambullen en sus turbulentas aguas, donde la adrenalina aumenta considerablemente a partir del choque con rápidos y corrientes envenenadas. Claro que también para los menos osados, el lugar completa su oferta turística con cabalgatas por bosques autóctonos, caminatas por la zona, la pesca desde la costa o en flotadas, parapente, aladeltismo, 4 x 4, y trekkings. De las modalidades de caza deportiva, la más difundida es la caza mayor de ciervo colorado y jabalí.

Su entorno de increíble belleza paisajística ofrece un contacto profundo con la naturaleza a partir de únicos circuitos turísticos que permiten llegar a las reservas aborígenes de la región y que asientan en las proximidades de espectaculares lagos como Ruca Choroi, Carri Lil, Lonco Luan, Villa Pehuenia, lago Moquehue y la Angostura, río Quillahue, Ñorquinco, Quillén, Pulmarí, lago Hui Hui y cañadón Malaco, y áreas protegidas como la del Chañy y la de Batea Mahuida.

Aluminé, cuyo significado en lengua mapuche es “pozo reluciente” celebra este año sus años de vida como centro urbano y que oficialmente fue fundada en el año 1915, basa su economía en la ganadería ovina y bovina, la explotación forestal y la actividad turística, que de la mano de la actual gestión municipal busca trascender las fronteras provinciales y nacionales.

Hoy la localidad se ha transformado en el principal centro urbano en la Pehuenia, región de predominante vegetación nativa con montañas tapizadas de ñires, cañas colihue, robles y principalmente pehuenes o araucarias araucanas, especie endémica de la Patagonia y árbol sagrado de la cultura mapuche. Característico de esta zona andina, su clima es templado y húmedo, con frescos veranos e inviernos con algunas nevadas

Leer mas … »

Comentarios desactivados

Sig »