dic 03 2012

Difunden encuentro binacional de jóvenes cristianos ante Consejo Pastoral de la Araucanía

Publicado por prensa a las 22:26 en Municipales,Sociales

Autoridades de Aluminé mantuvieron una reunión con el Consejo Pastoral de la IX Región de Chile para promocionar encuentro binacional a desarrollarse a fines de enero de 2013 en esta localidad.Ante el Consejo Pastoral de la IX Región de Chile el intendente de Aluminé, Andrés Méndez, expuso este lunes pormenores de lo que será el primer Encuentro Binacional de Jóvenes Cristianos por la Integración y la Paz que se realizará en esta localidad del 24 al 26 de enero de 2013.

Esta es la segunda ocasión en que el jefe comunal viaja a la ciudad trasandina de Temuco por este motivo. Anteriormente lo hizo para entrevistarse con autoridades de la Región de la Araucanía lideradas por su Intendente (equiparable al gobernador en Argentina) Andrés Molina y el Alcalde de Lonquimay Guido Barría.

En esta ocasión se reunió con Edgardo Salamanca, obispo de la iglesia Bautista, Esteban Fonseca y Andrés Casanueva.

El encuentro binacional de jóvenes cristianos es organizado por la municipalidad con la participación de las ocho iglesias cristianas que existen en Aluminé. “Es muy importante para nosotros obtener el apoyo del Consejo de pastores de la IX Región de Chile para difundir este evento en el que estimamos la participación de unas mil personas”, explicó el intendente Méndez.

Durante las tres jornadas que durará este encuentro se realizarán diversas actividades tendientes a favorecer la integración como talleres, charlas y conferencias de diversas temáticas y un cierre en el que está prevista la actuación de bandas cristianas de ambos países.

Comentarios desactivados

Comentarios cerrados.