nov 09 2013

La pesca abrió su temporada en Aluminé

Publicado por a las 11:35 en Deportes,Municipales,Turismo

Con la participación de autoridades municipales y provinciales se concretó este sábado en Aluminé la apertura oficial de la temporada de pesca deportiva 2013-2014 en la Provincia.

El destino fue elegido por sus características ideales para la realización de esta práctica que año tras año genera el arribo de mayor cantidad de turistas.

“Siempre tuvimos la ilusión de que nuestro río Aluminé tuviera su reconocimiento en el orden provincial y nacional como lo está teniendo en este momento –indicó el intendente Andrés Méndez-. En principio, quiero agradecerle a la subsecretaría del Turismo, al ministerio de Desarrollo Territorial y al gobernador Jorge Sapag por la importancia y el apoyo que nos están dando para realizar actividades que no intentan más que poner en valor el trabajo, el paisaje, el ambiente y sobre todo la sabiduría de nuestra gente”.

Agregó que “el recurso pesca mueve alrededor de 30 millones de dólares anuales en la economía de la provincia” por lo cual calificó a la actividad como “muy importante, no para el Estado sino para los que viven efectivamente de la actividad que son los guías y los prestadores de diversos servicios”.

Atraídos por los más de 400 kilómetros lineales de costa concentrados en el departamento Aluminé, la calidad de los ambientes y lo combativo de las piezas, los pescadores que llegaron a disfrutar de la apertura de la temporada se mostraron conformes con el pique.

A la apertura de la temporada asistieron Yolanda Maiolo del Ministerio de Desarrollo Territorial, la subsecretaria de Turismo Beatriz Villalobos, el subsecretario del COPADE Sebastián González, el presidente de la Corporación Interestadual Pulmarí Alberto Moreno, concejales y autoridades locales.

El evento fue cubierto por más de una decena de medios de comunicación que asistieron a la localidad a partir de un fam press organizado por la provincia.

 

Comentarios desactivados

Comentarios cerrados.